En los últimos 30 años en Europa, el número de insectos ha disminuido en un 80% y el número de aves en más del 30%. Al mismo tiempo, la cantidad de nutrientes en nuestros alimentos se reduce constantemente. Esto se debe al creciente uso de pesticidas y fertilizantes por parte de la agricultura "moderna", que va agotando lentamente la vida en el campo.
Origo nace para mostrar que es posible una forma diferente de cultivar alimentos. Creemos que cultivar alimentos debería tener un impacto positivo en el medio ambiente. Queremos demostrar que la comida que se cultiva de forma consciente también es mucho más sabrosa y saludable.
Solo usamos harinas de variedades antiguas de trigo que están llenas de nutrientes saludables y más fáciles de digerir que el trigo convencional moderno. Estas variedades se han adaptado durante generaciones al suelo y climas locales, por lo que hoy los agricultores pueden cultivarlas más fácilmente sin usar pesticidas ni fertilizantes. Nuestro objetivo es redescubrir variedades antiguas que son autóctonas de Cataluña y la región mediterránea.
Von einem Lieferant in der EU, nationaler Lieferant, von einem lokalen Landwirt
Biozertifizierte Mehle, Besondere Mehle (andere als traditionelle Mehlsorten), Alte Mehlarten
Weitere Zutaten meiner verarbeiteten Produkte: semillas
Von einem Lieferant aus Schweizer, von einem lokalen Landwirt, von einem Lieferant aus der EU
Aus biologischer Herstellung, Aus der Region (aus weniger als 250 km Entfernung), Aus zertifizierter Produktion, Aus handwerklicher Herstellung
Getrocknete Vorteige
Elektrischer Ofen
Trabajamos solo con variedades antiguas de trigo. Todas nuestras harinas son ecológicas, molidas a la piedra en Cataluña. Nuestra sal ecológica viene del parque natural del Delta del Ebro.